En busca de las Mejores Estelas

Plaza-Castilla-Estelas-Madrid

Escogiendo el lugar.

Es difícil encontrar nuevos encuadres en Madrid, hay mucho fotógrafo profesional y aficionado que se han recorrido cada una de las calles de la Capital para buscar nuevas composiciones.

Madrid tiene muchos y muy buenos encuadres, pero me decanté por este "clásico" porque tiene todo lo que me gusta... Compositivamente hablando me gusta la simetría en mis fotos, la dinámica y uno punto de fuga bien definido, por lo que esta foto lo tiene todo.

Si hablamos de luz, es un encuadre muy agradecido, el cielo (aunque no fue el mejor) toma unos bonitos colores en horas del atardecer... no es un contraluz, pero es suficiente para que la foto tenga fuerza.

Tomas de la Foto

Con la foto en mi cabeza, sabía que el resultado que buscaba no se podía obtener con una única toma, es más, ni siquiera con varias tomas en el mismo momento. La solución estaba dividir la toma de foto en partes; cielo, calle y estelas.

El cielo que nos interesaba era justo momentos antes del atardecer, nubes en la parte superior con un color más frío que daban estructura y cerraban la imagen por arriba, y colores cálidos por la parte más cercana a la ciudad que contrasta bien con los edificios.

En cuanto a la luz de la Calle, Justo cuando se pone el sol, se encienden farolas, las luces de las torres Kio, ventanas y las de los comercios, además los coches empiezan a crear estelas de luz, en la calle central y laterales. Es el momento adecuado para que la luz de la calle tenga equilibro con el cielo, ya que no existe un excesivo contraste en luces.

Por lo tanto tenemos los ingredientes, solo hay que darles sentido y armonía en el procesado.

Preparación de la imagen y procesado.

La preparación de la toma fue la parte mas laboriosa de todo el procesado.

Ajustes básicos en Camera RAW de las fotos que vamos a utilizar en PS y unificarlos en todas para que a la hora de fusionar no tengamos problemas.

La fusión de la foto la hice de la siguiente manera; foto base la del cielo, y mediante máscaras, añadí la parte de la ciudad. Las estelas si hubo que añadirlas a mano, cogiendo cada una de las fotos posteriores que hice con un tiempo de exposición mas prolongado, y en modo de fusión aclarar, fue pintando las estelas y luces que me interesaba.

A partir de ahí el procesado habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *